18 julio, 2016
Google confirmó que está trabajando en un nuevo dispositivo que mezcla la realidad virtual y la aumentada. Según Engadget, este equipo no necesitará de una computadora o un smartphone para funcionar.
Si bien este headset tendrá una pantalla podrá alternar entre ambos visores para generar una experiencia más completa. Asimismo, la empresa de Mountain View aseguró que “se parecerá más a HoloLens que a Oculus Rift” aunque no difundió grandes detalles sobre su funcionamiento. Es proyecto nació originalmente para competir contra otros dispositivos de gaming pero evolucionó en una pieza de hardware más completa.
Por su parte, Google ya demostró que quiere pisar fuerte en los mundos virtuales. A principio de año develó Project Daydream, una plataforma de desarrollo VR para Android. Sin embargo, los planes a largo plazo de la compañía buscarán expandirse del mundo mobile.
En cuanto a la realidad aumentada, la empresa ya tiene algunas experiencias pasadas. Hace algún tiempo adquirió Magic Leap, una compañía que trabaja con “realidad mixta” y su propio headset.
Fuente: TheVerge