11 julio, 2016
La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, compartió una carta donde le pide a los YouTubers más importantes de su plataforma sumarse al discurso contra el racismo y la violencia. “No hay grupo de personas en el mundo que tenga más poder de difusión que ustedes”, escribió Wojcicki
Luego de varios atentados y protestas contra la violencia en Estados Unidos, la CEO decidió lanzar esta campaña que busca concientizar a los usuarios de internet y motivar a las nuevas estrellas a difundir un mensaje positivo.
Esta estrategia tiene sentido: las celebridades de YouTube, Vine, Snapchat e Instagram disfrutan de una exposición, influencia, alcance y una popularidad inclusive superior a las estrellas de la TV, especialmente entre gente joven.
Si bien Wojcicki es sumamente cuidadosa en sus palabras y no les indica específicamente cuál debe ser el contenido de sus videos, el mensaje es claro y eficiente. “La forma de utilizar tu voz es tu responsabilidad, pero si se puede usar para vivir con respeto, apoyar a la comunidad negra y todas las víctimas y sus familiares, necesitamos escucharlo”, finalizó.
Fuente: Recode