22 junio, 2016
Japón tiene un sistema automático para cazar a los piratas de internet. Sin embargo, este software no es tan efectivo como le gustaría a su gobierno, por eso contratará un equipo de especialistas para investigar foros, sitios de torrents y streaming de video para hallar las fuentes de distribución de anime pirateado.
Según reporta Motherbord, el país asiático confía que en el anime y el manga para impulsar su economía. Los estudios de animación tienen cada vez más éxito en el exterior, incrementando su aceptación, distribución y, por ende, sus ingresos.
Sin embargo, la piratería global también es un problema para estos estudios. En total, se estima que la distribución ilegal de anime le cuesta unos 20 mil millones de dólares a las productoras.
El gobierno comenzará a contratar a los especialistas a partir de la próxima semana, cuando comenzará a probar como funciona su equipo. Los empleados deben determinar donde se aloja el contenido pirata y cuanto afecta a la economía de la industria. Luego, de ser necesario, el gobierno tomará acciones legales.
Fuente: Engadget