9 junio, 2016
Lenovo presentó la segunda generación de su familia de smartphones Phab. El Phab2 Pro es el primer dispositivo en equipar el “Project Tango” de Google, lo que permite mapear un ambiente en 3D gracias a sus avanzados sensores y cámaras.
Este equipo es especial porque cumple con las promesas de la división de tecnología avanzada y productos de Google. Ambas empresas trabajaron codo a codo con desarrolladores, científicos y distintas compañías para crear las este teléfono con capacidades únicas. El sistema dual camera (una mide la profundidad y la otra mapea el entorno) crea un “ojo” que trabaja con la ubicación del equipo y permite capturar todo lo que se encuentre a su alrededor e inclusive interactuar.
Google y Lenovo demostraron experiencias que utilizan la tecnología Tango para recrear recorridos turísticos en realidad aumentada por museos y otro tipo de atracciones.
En cuanto al resto de sus características técnicas, el teléfono suma una batería de 4050mAh y un sistema de audio Dolby Atmos capaz de grabar sonido en 5.1 envolvente. A las cámaras ya mencionadas se le suma una tradicional de 16MPx y una frontal de 8MPx. Asimismo, tiene un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 652, 64GB de almacenamiento interno expandible via microSD, 4GB de RAM y una gran pantalla de 6.4” con resolución 2K (2560×1440).
Este teléfono estará disponible para la venta a partir de septiembre y costará unos USD 499 liberado en Estados Unidos.