7 junio, 2016
El último informe de Gartner sobre el estado de la industria móvil arroja un resultado alarmante pero no sorpresivo. El mercado de teléfonos inteligentes tendrá una importante regresión en las ventas y el crecimiento se estancará en un solo dígito, la mitad de lo logrado en 2015. Si bien la venta de mil quinientos millones de equipos en un año puede sonar como un número impresionante para los fabricantes a nivel mundial estas cifras son escandalosas y perjudiciales.
La principal razón de esta regresión es que casi todos los usuarios que pueden compra un smartphone ya tienen uno. Por años, China fue un atractivo importante para las empresas más pujantes de Estados Unidos y Europa gracias a la enorme población de clase media. Sin embargo, con el crecimiento de empresas asiáticas como Huawei y Xiaomi, el mercado se vio sumamente saturado.
Por otro lado, la empresa asegura que muchos países todavía sienten las distintas crisis económicas que sucedieron desde el 2001. De esta forma, muchas personas prefieren comprar equipos de alta gama y pagarlos con planes de 24 meses. A su vez, la firma asegura que el próximo objetivo de las empresas fabricantes deberá ser India, aunque los usuarios compran dispositivos de entrada que no superan los USD 120.
Al final del reporte, Gartner sugiere que el próximo paso que deberán dar las empresas sera “complejo y competitivo” y que “habrá compañías que no sobrevivirán a estos cambios”. Asimismo, el futuro de los smartphones estará en los fabricantes “no tradicionales” y China será un partícipe principal de esta nueva era móvil.
Fuente: Engadget