31 mayo, 2016
Un nuevo estudio realizado por PageFair revela que el número de usuarios que utiliza adblockers en smartphones aumentó un 90% en el último año. Este porcentaje representa 420 millones de personas o un quinto de la población mundial con un teléfono inteligente.
Este informe asegura que los softwares de bloqueo de publicidad se volvieron populares en mercados emergentes como China, India y Pakistán. En total, el 36% de los usuarios asiáticos ya tiene una de estas aplicaciones. En comparación, el mercado europeo y norteamericano tiene una menor tasa de aceptación, con 14 millones de personas en total. En Estados Unidos, solo 4.3 millones de personas usan estas herramientas mientras que en China suman 159 millones.
“Encontramos sorprendente que occidente tenga menos aceptación para este tipo de herramientas”, explicó el CEO de PageFair, Sean Blanchfield, en una entrevista con The New York Times. “Es solo cuestión de tiempo que se adapten y se unan a esta tendencia mundial”.
Según señala la fuente, los países emergentes suelen optar por los adblockers ya que reducen los tiempos de carga y el consumo de datos en territorios donde la calidad de los servicios es muy inferior en comparación a otros más desarrollados.
Fuente: TheVerge