2 mayo, 2016
Los lectores de huellas digitales ya son un estándar en los dispositivos de gama alta. Por eso, la discusión actual no es si incluirlo o no, sino sobre su ubicación. Mientras que la mayoría de las empresas eligieron colocar el lector en el botón central o en la parte dorsal, LG Innotek está desarrollando una nueva tecnología para ubicarlo debajo de la pantalla.
La empresa subsidiaria de LG anunció que están trabajando en un innovador sensor extremadamente pequeño. Estaría ubicado debajo de la primera capa de vidrio del equipo, permitiendo que los diseñadores incorporen este componente sin botones dedicados, superficies especiales o elementos expuestos.
Según la empresa surcoreana, el módulo de reconocimiento es comparable a cualquier sensor tradicional. “De esta forma se reducirá las chances de que los teléfono fallan, como también la posibilidad de que estos equipos sean resistentes al agua y sea más delgados”, aseguraron desde la empresa.
La compañía todavía no anunció si utilizará este nuevo modelo en sus próximos smartphones, pero un vocero comentó para el Korea Times que LG se encuentra dialogando con otros fabricantes para que comercialicen sus sensores “en este año”.
Fuente: TheVerge