21 abril, 2016
Las virtual private networks (o VPN) son muy populares entre los usuarios que tienen algo de noción acerca sobre el cuidado de su privacidad en internet. Sin embargo, los mejores servicios suelen tener costos algo elevados, mientras que los privados suelen tener algún tipo de mecanismo oculto poco favorable para el usuario.
Por eso, el navegador Opera integró de forma gratuita un servicio de VPN para su versión para desarrolladores. “Ahora, nuestros developers no tendrán que utilizar una extensión de VPN, pagar por un servicio para acceder a sitios bloqueados y proteger su privacidad si están utilizando redes WiFi públicas”, comentaron desde la empresa.
Las redes VPN dirigem el tráfico de conexión a diferentes servidores en diversos países de todo el mundo, dificultando su monitoreo y posibilitando el acceso a sitios que pueden estar geo-restringidos.
Para utilizar esta nueva herramienta, sólo hay que descargar la versión para desarrolladores de Opera y activar el VPN en el menú opciones. Este movimiento se suma a la incorporación de del ad-blocking de forma nativa en el navegador, siempre apuntando a un público que se preocupa por mantener su privacidad a salvo.
Fuente: TheVerge