12 abril, 2016
Facebook aprovechó su conferencia para desarrolladores, la F8, para presentar su última innovación en materia de hardware: su propia cámara 360º. Este dispositivo captura y renderiza el contenido en una plataforma online gracias a un software creado especialmente para la ocasión. Sin embargo, la compañía no venderá el equipo sino que subirá los planos y las instrucciones a GitHub en algunos meses.
Este dispositivo circular tiene 14 cámaras en sus bordes, una cámara con “ojo de pez” apuntando hacia arriba y otras dos abajo. De esta forma, Facebook aseguró que se pueden crear “verdaderas experiencias esféricas”. Gracias a la cantidad de cámaras se pueden tomar las imágenes necesarias para recrear escenas en realidad virtual.
Por su parte, el software almacenará las imágenes en 4K, 6K y 8K para cada dispositivo de forma independiente. La empresa no reveló si este programa funcionará con otros sistemas de cámaras en un futuro.
La apuesta de Facebook con este equipo DIY es llevar la creación de contenido en realidad virtual a todos los usuarios. Gracias a su sistema opensource, cualquier persona que pueda fabricar su equipo tendrá la posibilidad de generar sus propios videos para VR.
Fuente: Engadget