REDUSERS | Actualidad | Todo el Mundo

El gobierno suspende la construcción del Arsat III


El gobierno argentino suspendió momentáneamente el desarrollo del Arsat III. Según declaró el presidente de la empresa, Rodrigo de Loredo, el programa de despliegue satelital necesita “buscar nuevo sustento económico y financiamiento, por eso estamos buscando la incorporación de nuevos grupos inversores privados y una fuerte preventa externa”.

Asimismo, de Loredo agregó que este satélite tendrá más alcance que el Arsat II, que actualmente se encuentra en órbita y brindando cobertura satelital para los países aledaños a Argentina. Además, aseguró que “para seguir generando ganancias se necesita dinero por fuera del estado”. “Nos dimos cuenta que el Arsat II se lanzó sin haber vendido nada, por eso ahora estamos presentado los permisos para comenzar a vender la cobertura del satélite”, continuó el presidente de Arsat.

A pesar de que de Loredo salió a clarificar la pausa del proyecto, no evitó las críticas por parte del ex presidente de la compañía, Matías Bianchi. Bianchi, quien mantuvo este cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner, dijo que se vio “sorprendido” por esta noticia. “Arsat II firmó acuerdos por el 30% de su capacidad y tiene contacto con posibles clientes que podrían llevar a ocupar el 80% del total”, explicó Bianchi en una entrevista con Radio del Plata.

“Dejamos un plan de negocios y un balance certificado por un auditor externo en octubre, todo con los números correctos. ARSAT estaba en camino a su independencia económica, pero esta visión de la compañía no cuadra con la visión de firmas privadas”, decretó Bianchi.

Fuentes: Clarín, Infobae, BuenosAiresHerald

Más leídas

Últimas noticias