30 marzo, 2016
Microsoft confirmó el lanzamiento de su primera gran actualización para Windows en torno a su primer aniversario. El anuncio fue realizado en la conferencia para desarrolladores Build en San Francisco.
El jefe de Windows, Terry Myerson, confirmó que llegará después de mitad de año.“Todos son bienvenidos a Windows 10, ya sea si tienen una nueva PC, una con cinco años de antigüedad o una nueva Mac”, aseguró Myerson.
Entre las principales novedades se encuentran Windows Ink, autenticación biométrica para sitios web, mejor conectividad con Xbox One con W10, nuevas formas de trabajar con HoloLens y nuevas funciones para Cortana.
3 millones de personas utilizan lápices para escritura en pantalla. Ahora van a tener una sección dedicada en el store de W10.
— RedUSERS (@redusers) 30 de marzo de 2016
Ink fue el punto más destacado de esta presentación, con el Executive Demo Lead, Bryan Roper, demostrando todo el poder de la tinta electrónica. Roper aseguró que esta interacción será “más rápida, profunda y fluida, con apps propias en la tienda digital”. Asimismo, demostró cómo puede ser utilizado en Word, reconocer texto en notas para colocar recordatorios gracias a la sincronización con Cortana y Bing, los mapas, entre otras funciones.
Cabe destacar que Windows 10 ya se encuentra activo en más de 270 millones de dispositivos, la tasa de adopción más rápida en la historia de Microsoft. Además, la tienda digital de Windows tuvo cinco mil millones de visitas durante el último año.