15 marzo, 2016
Twitch anunció la iniciativa “stream first”, un nuevo proyecto que incentiva a los desarrolladores a incorporar su funcionalidad en las dinámicas de los videojuegos. Como parte del anuncio, la empresa también aprovechó para explicar los nuevos servicios en los que está trabajando para ayudar a los creadores de video.
Dentro todas sus novedades, la compañía dio a conocer a los tres primeros juegos que incorporarán “stream firts”. Twitch aseguró que el más llamativo de todos es Wastelanders, de Schell Games, un título de estrategia por turnos en el cuál cada jugador y espectador cumplen un rol fundamental en las batallas.
Otro de los videojuegos es Superfight, de Pipeworks. En esta ocasión, los usuarios deben crear sus propios superhéroes a partir de un mazo de cartas. Luego, discuten entre ellos acerca de quién ganaría una pelea entre los distintos personajes. El jurado serán los espectadores, ya que serán los encargados de votar en la ventana de chat.
Estos juegos no fueron los primeros en integrarse con Twitch para revolucionar la industria gamer. Choice Chamber fue diseñado con herramientas similares algún tiempo atrás, y títulos como el nuevo Tomb Raider ya suman algunas características limitadas de streaming. Sin embargo, con el apoyo total de la empresa de streaming se espera que más estudios salten esta barrera y se sumen a esta novedosa tendencia.
Fuente: TheVerge