29 febrero, 2016
A pesar de ser una de las redes sociales más utilizadas, Twitter perdió más de dos mil millones de dólares desde su fundación. En su último documento apuntado a sus accionistas, la plataforma del pajarito reveló que tiene un déficit superior a los 2.09 mil millones por “significativas pérdidas operacionales”.
Si bien el patrimonio de la compañía creció de 28.3 millones en 2010 hasta los 2.22 mil millones del año pasado, continúa sin ser rentable. Asimismo, la empresa culpó a un “declive de crecimiento en su base de usuarios”, así como también aseguró que el futuro de la firma depende en su habilidad para atraer nuevos clientes en el próximo tiempo.
En la sección de “riesgo” del documento, la compañía intentó dar explicaciones sobre la situación actual: “a pesar de nuestros esfuerzos para reducir la barrera con los consumidores, las personas que no son usuarios activos no entienden en valor de nuestros productos y servicios”. Además, aseguraron que “las personas tienen la falsa percepción de que las herramientas sólo sirven para aquellos que tuitean, son importantes o apuntan a grandes audiencias”.
Desde su nacimiento en 2006, sus ganancias incrementan semestre tras semestre aunque también lo hacen los gastos operativos, impidiendo que Twitter alcance una estabilidad en el tiempo.
Fuente: TheNextWeb