30 septiembre, 2009
La firma de telecomunicaciones Telefónica Móviles México lanzó en el país un servicio de conversión de voz a texto, mediante el cual los mensajes dejados en el buzón de voz de los usuarios serán convertidos a texto.
De esta forma, los clientes que no puedan o no quieran escuchar la grabación del mensaje de su buzón de voz recibirán un SMS con su contenido, informó el portal Milenio.com.
Según Cecilia Vega, directora de mercadotecnia para el segmento clientes particulares y pymes de Telefónica México, el servicio conocido como Voz en texto Movistar “es un ejemplo del compromiso de Telefónica con el desarrollo de la tecnología a través de la introducción en México de servicios de calidad mundial utilizados en los países tecnológicamente más avanzados”.
El servicio estará disponible para los clientes de Telefónica Movistar, y se basa en una plataforma de reconocimiento de voz desarrollada por la empresa británica Spinvox, la cual permite que en un lapso de entre 8 y 15 segundos el cliente reciba un mensaje escrito del buzón de voz que otro usuario le dejó.
Una vez leído el mensaje es posible devolver la llamada con un clic, enviar inmediatamente una respuesta vía SMS o guardarlo, simplificando así la comunicación al compararla con el uso tradicional del buzón de voz.
La ejecutiva también Destacó que aunque la voz se mantiene como el principal vínculo de comunicación entre los usuarios de telefonía celular, persiste la necesidad de comunicarse aún cuando no se pueda contestar o se esté fuera del área de cobertura.
Vega añadió que el servicio implementado desde los primeros días de septiembre para todos los clientes de la empresa, permanecerá abierto y gratuito para todos los usuarios Movistar por lo menos en un periodo de tres a seis meses, y advirtió que dependiendo de la respuesta y la adopción del servicio, podría ser gratis de manera permanente.