25 febrero, 2016
Luego de una semana agitada, Apple está trabajando en volver sus iPhones impenetrables. En medio del conflicto FBI-Apple por el acceso al smartphone del tirador de San Bernardino, la compañía de Cupertino aseguró que sus próximos esfuerzos estarán enfocados en volver sus teléfonos inteligentes prácticamente imposibles de atacar.
Actualmente, todos los teléfonos de la compañía permiten que Apple instale un firmware de forma remota para que la compañía tenga acceso a todos los datos del teléfono sin la autorización del usuario. Esta función, creada originalmente para reparar fallas de funcionamiento, quiere ser aprovechado por el FBI para acceder al iPhone 5C de Syed Farook, el tirador.
En caso de que Apple termine cediendo y le brinde acceso al teléfono, el FBI tendría la herramienta necesaria para acceder a millones de smartphones. Sin importar el resultado de este caso, se sentará un importante precedente legal para el tratamiento de futuros casos.
Si la compañía logra eliminar esta característica de sus equipos, los iPhones podrían volverse muy difíciles de hackear, inclusive con todo el apoyo por parte de Apple.
Fuente: TheVerge, TheHackerNews