12 febrero, 2016
Google anunció que está desarrollando un dispositivo de realidad virtual mucho más avanzado que Cardboard. Según la empresa de Mountain View, este equipo trabajará de forma independiente y no necesitará de una PC o un smartphone para funcionar.
Esta flamante terminal “incluirá una pantalla propia, un procesador de alto rendimiento y varias cámaras”, aseguró el diario The Wall Street Journal. Además, estará diseñado para ofrecer una experiencia completa, aunque no será tan poderoso como el Oculus o el HTC Vive.
Por otro lado, circulan rumores de que la compañía del buscador está trabajando en un dispositivo que competirá con el Gear VR de Samsung. Asimismo, se espera que este equipo sea presentado junto con una nueva versión de Android que incorpore la realidad virtual como uno de los pilares integrales del sistema operativo.
Descripto como un headseat VR al estilo Nexus, Google buscará que esta terminal sea un punto de partida para el resto de las empresas interesadas en desarrollar contenido de realidad virtual para Android. Se espera que ambos productos hagan su presentación oficial en el Google I/O de este año.
Fuente: TheVerge