11 febrero, 2016
Qualcomm anunció nuevos procesadores y chips, incluyendo uno específico para wearables. Este nuevo componente, llamado Snapdragon Wear 2100, es un procesador un 30% más pequeño y que consume un 25% menos de batería que el Snapdragon 400. Además, tiene un modem LTE, Wi-Fi y Bluetooth, lo que optimizará la conectividad.
Actualmente, la mayoría de los smartwaches con Android Wear están potenciados por el Snapdragon 400, diseñado originalmente para smartphones y tablets. El lanzamiento del Snapdragon Wear 2100 impulsará la industria hacia un nuevo rumbo, con un chip diseñado de forma exclusivo para aprovechar al máximo las capacidades de los wearables.
Por otro lado, la compañía también anunció el primer módem comercial LTE de 1 Gbps para dispositivos móviles. Si bien todavía resulta imposible tener semejante velocidad de conexión debido a las limitaciones de las empresas que prestan el servicio, el X16 comienza a allanar el camino de las conexiones futuras. Según Qualcomm, la velocidad de 1Gbps permitirá transmitir contenido de realidad virtual en vivo y descargar videos en alta calidad en cuestión de segundos.
Asimismo, la compañía desplegó su nueva familia de procesadores gama media-baja que llegarán a los distintos equipos después de mitad de año. Los Snapdragon 625, 435 y 425 utilizan un ARM Cortex-A53 (de ocho núcleos en el caso del 625 y 435; y de cuatro en el 425). Si bien no se tratan de chips de alta gama, estarán presentes en una gran cantidad de dispositivos que llegarán en la segunda parte del 2016.
Fuente: TheVerge