4 febrero, 2016
Cuando LG dijo que en 2016 presentará dos teléfonos insignia, todas las especulaciones condujeron a que el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) sería el escenario para la aparición en escena del flagship G5.
Si aún flotaba en el aire algo de misterio, ya no. LG confirmó que presentará el G5 en el evento de Barcelona, más precisamente en la previa, el día 21 de febrero. Vale recordar que MWC 2016 abre sus puertas el 22 de este mes.
LG ya envió las invitaciones para el evento de presentación, con una particular estética que se puede comprobar en el perfil oficial en Facebook.
Se cree que el LG G5 llegará con una pantalla de 5.5 o 5.6 pulgadas con resolución 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y se habla de RAM de 3GB o 4GB. También hay rumores encontrados en el apartado biométrico: hay quienes dicen que llegará con un lector de huellas, aunque también se hizo referencia a la posibilidad de que incluya un lector de iris.
Además, el G5 exhibiría un cambio fundamental respecto a sus antecesores: los botones de volumen ya no estarían en la cara posterior del equipo, sino en el lateral izquierdo. Así se pudo ver en este leak.
Fuente: Phone Arena