25 enero, 2016
Siendo Samsung el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, no extraña que su venidera línea de flagships, liderados por el Galaxy S7, protagonice un gran número de rumores, leaks y especulaciones que circulan en los pasillos de la industria móvil; esto ante la eventual presentación en sociedad en el Mobile World Congress 2016, que abrirá sus puertas en Barcelona el 22 de febrero.
Un nuevo reporte relativo al Galaxy S7 llega desde Corea del Sur. Según explica el sitio SamMobile, la información filtrada es cortesía de un supuesto empleado de Samsung, aunque no hay información en extenso sobre esta fuente y, en tanto, es cauto tomar con pinzas la información.
El leak indica que todas las variantes del Galaxy S7 llegarán con un una carcasa en color negro. Se hace énfasis en el apartado fotográfico de los venideros smartphones de Samsung, que contarían con una cámara de 12 megapíxeles (con una apertura de f/1.7) capaz de tomar fotografías en condiciones de luz muy poco favorables. A pesar de llegar con una cantidad menor de MP en relación al Galaxy S6 (que cuenta con 16MP en la cara posterior), la nueva cámara supondrá, naturalmente, una evolución en performance respecto a su antecesora.
Por otra parte, la fuente indica que los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge serán resistentes al agua y al polvillo. SamMobile dice que esta característica no irá en desmedro de la presencia de una ranura para tarjetas microSD.
Se espera que el Galaxy S7 sea ofrecido en color blanco, negro y dorado. Otros rumores señalaron que contaría con una tecnología similar a 3D Touch de Apple, en este caso cortesía del especialista Synaptics. El Galaxy S7 contaría con una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que la versión Edge crecería hasta las 5.5 pulgadas.