25 enero, 2016
El fundador de Microsoft, Bill Gates, y el canciller británico, George Osborne, se comprometieron a donar 4.3 mil millones de dólares para erradicar la Malaria. Esta enfermedad, transmitida por los mosquitos, mató aproximadamente 438.000 personas durante el año pasado. Gates y Osborne realizaron este anuncio en el diario The Times of London y explicaron que el dinero será utilizado en investigaciones y otros esfuerzos para cumplir la meta en el lapso de cinco años.
“Cuando se trata de tragedias humanas, el mosquito siempre se encuentra como uno de los causantes principales”, explicaron Gates y Osborne. “Creemos que un mundo sin Malaria se podrá ocupar de otros problemas de salud que hoy no se están tratando”.
No es la primera vez que el ex mandamás de Microsoft se suma a una cruzada contra esta enfermedad. Eliminar la Malaria es, desde hace tiempo, una de las prioridades de la fundación de Bill y Melinda Gates. En noviembre del año pasado cerraron un acuerdo con el gobierno de Gran Bretaña y fundaron la Ross Fund, una iniciativa de mil millones de dólares destinados a vacunas, insecticidas y otros esfuerzos para combatir esta afección.
Según la Organización Mundial de la Salud, se reportaron más de 214 millones de casos de Malaria durante el 2015. La gran mayoría (89% del total) provienen de la zona más pobre de África. Asimismo, de las 438.000 muertes, un gran número fueron niños menores a cinco años.
Fuente: TheVerge