21 enero, 2016
Google está tratando de proteger a sus usuarios de los anuncios molestos y maliciosos. Por eso, durante el 2015 la firma de Mountain View bloqueó más de 780 millones de publicidades que violaron sus reglas. Para realizar esta tarea, la empresa tiene un equipo de más de 1000 personas dedicadas a mejorar la experiencia de los usuarios.
Dentro de estas regulaciones están incluidos los carteles con información falsa, productos farmacéuticos, estafas para perder peso o ganar dinero. Asimismo, eliminó muchos intentos de phishing y software no autorizado. Además, rechazó más de 17 millones de carteles “trick to click” que incentivaban a reparar algún daño ficticio del equipo.
“Algunos de estos anuncios, como aquellos que prometen productos para bajar de peso, engañan a la gente con objetos que no sirven. Otros buscan recopilar información sensible o inyectar virus en el sistema”, aseguraron desde Google. “Gracias a los reportes de los usuarios, pudimos bloquear una gran cantidad de ellos”, afirmaron.
Cabe destacar que dentro de las 780 millones de carteles publicitarios rechazados también se encuentran aquellos que no cumplen con las reglas de diseño.
Fuente: TheNextWeb