28 septiembre, 2009
El actual CEO de Microsoft habló sin pelos en la lengua sobre Windows Mobile en el evento Venture Capital Summit que la compañía celebró con sus inversores, y aseguró que las cosas no se hicieron bien con el sistema operativo.
Si bien la prensa no tuvo acceso al encuentro, los dichos de Ballmer se dieron a conocer gracias a que Paul Jozefak, uno de los inversores de Microsoft que estuvo presente mandó envió un tweet durante la intervención del ejecutivo.
“Ballmer dijo que metieron la pata con Windows Mobile, y que ya debería estar en la calle la versión 7 pero aún no está disponible ni siquiera la 6.5”, escribió en su entrada de Twitter Jozefak.
Aunque es inusual que el propio Ballmer hable mal de sus productos en intervenciones públicas, ya era un secreto a voces que la plataforma de Windows para teléfonos móviles no estaba marchando al ritmo deseado.
Además, Windows Mobile se enfrenta a una especie de crisis después de que Motorola y Palm decidieran dejar de producir teléfonos que usan este software, mientras que Apple y RIM tienen cada vez mayor cuota de mercado en el crucial mercado de teléfonos inteligentes y el sistema Moblin de Intel llegará de un momento a otro.
Frente a este panorama, es obvio el malestar de de Ballmer, que había cambiado por completo al equipo de desarrollo del sistema operativo para smartphones, pensando lanzar Windows Mobile 7 junto a Windows 7. Deseo que parece que no se le va a cumplir a Steve.