21 enero, 2016
Tal como señala The Verge, no es una novedad que Google Play supera en número de descargas a la tienda de aplicaciones para iOS y que, no obstante, Apple obtiene mayores ganancias que Google en su App Store. Esta realidad se repite año tras año (ocurrió en 2013 y también en 2014) y el 2015 no fue la excepción a la regla.
En el reporte anual de App Annie se indica que en el terreno de las apps móviles Apple recaudó un 75 por ciento más de ganancias que Google. Esto gracias a la proliferación de compras in-app y suscripción a servicios. Siguiendo a la mencionada fuente, el mercado chino ha sido una plaza clave para los de Cupertino en lo que refiere a monetización, exhibiendo un crecimiento del 20 por ciento entre 2014 y 2015.
Como se ha dicho, Google domina la escena en lo que refiere a volumen. Tal como destaca Venture Beat en su repaso, las aplicaciones para Android duplicaron en número de descargas a las apps para iOS durante el año 2015. Además, según refleja el siguiente gráfico, el crecimiento en descargas ha sido exponencial de 2013 a esta parte.
En este enlace es posible consultar el informe completo de App Annie.