19 enero, 2016
El equipo de investigación de Microsoft está trabajando en una innovadora forma de realizar videollamadas. Esta división planea utilizar las cámaras de Kinect y distintos proyectores para capturar una modelo 3D de una persona y así poder transmitir una imagen en tamaño real.
De acuerdo con los investigadores, cada persona podrá ver un retrato digital de la otra con una correcta perspectiva, inclusive desde distintos ángulos. De esta forma, la interacción “Room2Room” será mucho más “real” y menos extraña, logrando conversaciones más naturales y fluidas.
Por su parte, los desarrolladores explicaron que ya realizaron pruebas exitosas. Juntaron siete parejas de participantes que debían cumplir distintas tareas de construcción con bloques. Uno de los miembros debía dar instrucciones mientras que el otro debía construir distintos elementos con dichos bloques.
Como resultado, los voluntarios que se encontraban cara a cara tardaron cuatro minutos en resolver el problema, los que usaron Skype “tradicional” tardaron nueve y los que utilizaron el sistema Room2Room demoraron siete minutos. Gracias a este experimento, los investigadores pudieron comprobar su teoría.
Fuente: TheNextWeb