18 enero, 2016
Microsoft comenzó a permitir que los developers prueben los HoloLens dentro de la tienda oficial en Nueva York. Los desarrolladores pueden utilizar distintas herramientas para probar con estos primeros kits. De a poco, la empresa comenzó a desplegar algunos detalles correspondientes a la disponibilidad, el precio y la batería del dispositivo.
Uno de los técnicos más emblemáticos de Microsoft, Bruce Harris, compartió algunos detalles acerca del equipo, especialmente la duración de su batería. Durante un evento en Tel Aviv, Harris aseguró que el HoloLens tendrá una autonomía de 2.5 horas durante su uso intensivo y unas 5.5 horas bajo una exigencia normal. Al ser inalámbrico, deberá conectarse por Bluetooth y WiFi para que las aplicaciones de Windows 10 funcionen en el headset.
Por otra parte, el técnico de Microsoft explicó que la experiencia de uso “se asemeja a tener un monitor de 15 pulgadas rodeando al usuario”. Cabe resaltar que la empresa de Redmond buscará mejorar la duración de la batería en futuras versiones.
Finalmente, Harris aseguró que se podrán conectar varios HoloLens para que puedan trabajar en conjunto. Dos o más dispositivos podrán observar los distintos objetos en tiempo real gracias a la conectividad. Se espera que el development kit esté disponible a partir del mes que viene por unos USD 3.000.
Fuente: TheVerge