15 enero, 2016
La herramienta de streaming de películas y series más popular del mundo, Netflix, cumplió uno de sus objetivos: llegar a más de 190 países. Ahora, la empresa de contenido digital quiere evitar que sus usuarios ingresen a su servicio a través proxies y VPNs.
La empresa publicó un comunicado oficial donde explica que sus clientes no podrán utilizar más proxies y los VPNs para “acceder al contenido disponible en el país que se encuentran. ¿Qué quieren lograr con esto? Que los usuarios dejen de utilizar estas herramientas para ver contenido que no está disponible en su propio territorio.
Por años, los clientes de Netflix utilizaron diferentes estrategias para tener acceso a este contenido aunque no estuviera disponible en su región. Luego de su expansión a una gran cantidad de países, esta táctica continúa vigente.
Uno de los desafíos más grandes que enfrenta la plataforma es el sistema para proveer el contenido de forma unificada. Cada región cuenta con su propia estructura de licencias y leyes que regulan este movimiento. Inclusive, los programas originales de Netflix tienen distintas regulaciones en cada país. Por ejemplo, House of Cards no está disponible en India porque la productora vendió sus derechos a la compañía televisiva Zee TV.
Fuente: Mashable