Cuando iniciamos la aplicación vemos un botón que nos permite analizar el estado del equipo. Luego de unos segundos veremos un informe con la memoria consumida, los procesos en curso, y los métodos para solucionar problemas que hayan sido encontrados.
Esto significa, en otras palabras, presionar en el botón rojo [Clean], que hace todo por nosotros. También podemos dirigirnos hacia la pestaña superior derecha, que contiene las opciones para el almacenamiento: aquí The Cleaner detecta archivos basura y temporales que pueden eliminarse de manera segura para ahorrar un poco de espacio. En este caso el botón es azul, y reza [Delete].
Podemos definir exactamente qué ficheros se eliminan, que van desde caché de aplicaciones hasta alguna carpeta olvidada de descargas.
Lo bueno de la aplicación The Cleaner es que podemos realizar ambos procesos en pocos segundos, y asegurarnos así la salud del equipo. Si tenemos un smartphone de gama media o baja, con poca cantidad de memoria RAM, una aplicación de control de procesos puede ser esencial.
Opciones de configuración
The Cleaner apunta a ser una solución rápida a los problemas comunes, por lo que no ofrece demasiadas alternativas que podemos tocar. Si vamos hacia la sección de [Settings] tenemos la posibilidad de controlar un poco el comportamiento de la aplicación.
En principio, podemos desactivar las notificaciones, y definir que el análisis del dispositivo se realice solamente de manera manual. También podemos cambiar el diseño de la interfaz, aunque para esto hay que desembolsar algunos dólares.
PASO A PASO
Limpieza de Android con The Cleaner