8 enero, 2016
Microsoft planea facilitar el acceso a la red 4G LTE en sus equipos gracias al desarrollo de una tarjeta SIM propia. La empresa está probando una aplicación de datos móviles que le permite a los dispositivos con Windows 10 conectarse a las redes de las operadoras sin tener un plan.
Esta herramienta fue publicada por la empresa dentro de su tienda oficial, aunque la compañía todavía no reveló cuáles son sus planes para este nuevo servicio. Esta app está diseñada para trabajar en Windows 10 y “requiere de una tarjeta SIM de Microsoft”, según asegura la página oficial.
Si bien no se sabe en qué mercados desembarcará este nuevo proyecto, ni cuánto costarán los planes de datos de la firma, se espera que Micorosft venda sus servicios directamente desde el Store. De esta forma, el consumo de datos estará sincronizado con la cuenta de Microsoft.
Dependiendo de la disponibilidad, la empresa podría crear su propia red mobile virtual para que sus usuarios de Windows 10 puedan conectarse a las redes de sus aliados. La fialta de una infraestructura a este servicio sugiere que la firma de Redmond deberá sumar a sus propios clientes a las plataformas de otras empresas, un método ya planteado por Apple.
Fuente: TheVerge