4 enero, 2016
Activision Blizzard compró por 46 millones de dólares la Major League Gaming, una liga de eSports y servicio de streaming dedicado a los videojuegos. Esta nueva plataforma será centro de atención durante los torneos organizados por la misma firma, donde se nuclearán jugadores profesionales y espectadores.
Este movimiento deviene de la formación de la nueva división dedicada a los deportes electrónicos, anunciada en octubre pasado, donde el presidente de la MLG y co-fundador, Mike Sepso, tomó el cargo de ejecutivo.
De esta forma, se acentúa el crecimiento y la cantidad de inversión en los eSports. El mes pasado, Electronic Arts lanzó una nueva iniciativa para crear partidas globales de sus juegos más importantes como Battlefield, Madden NFL y FIFA. Otras grandes empresas de tecnología como Microsoft y Sony ya equiparon sus consolas para transmitir partidas en vivo, denotando el creciente interés por este tipo de herramientas.
Por su parte, Twitch, la herramienta por excelencia para el streaming de juegos, ya no se encuentra sola en el mercado: YouTube lanzo YouTube Gaming con el objetivo de capturar al público seguidor de los videojuegos. Inclusive, canales deportivos como ESPN dedican tiempo en el aire para transmitir competencias internacionales de gran calibre.
Fuente: CNET