29 diciembre, 2015
Spotify, la plataforma de streaming musical más popular del mundo, fue demandada por 150 millones de dólares. Este movimiento judicial fue iniciado por las bandas Camper Van Beethoven y Cracker.
Luego de la demanda, Spotify y la National Music Publishers Association comenzaron las negociaciones para llegar a un acuerdo. Los músicos acusan a la plataforma de streaming de difundir su contenido a más de 75 millones de usuarios sin haber adquirido el permiso por las licencias musicales. Además, se los acusa de no pagarle las regalías a sus autores.
“Nos comprometemos a pagarle cada centavo a los autores”, explicó el global head of communications de Spotify, Jonathan Price. “Desafortunadamente, es necesario una serie de datos muy específicos que confirmen a los apoderados de los derechos, por lo que si alguno falta o es incorrecto, no podemos confirmar el pago. Sin embargo, vamos guardando ese dinero para cuando nos aseguremos de su identidad”, aseguró el empresario en un comunicado oficial.
Asimismo, afirmaron que están trabajando de forma intensiva junto al National Music Publishers Association para encontrar el mejor formato para pagar las regalías correspondientes y “resolver el problema”.