8 diciembre, 2015
Ha sido el quinto mayor vendedor de smartphones a nivel mundial en Q3 2105 y ahora se prepara para mostrar en escena su nuevo teléfono insignia. Tras una serie de rumores que no dieron en la tecla en lo que respecta a coordenadas temporales, ahora se espera que Xiaomi presente el Mi 5 el 21 de enero de 2016.
En la espera, Phone Arena divulga un render aparecido en la red social china Weibo (en la imagen principal de este repaso), donde es posible ver al Mi 5 con un botón de inicio físico. Según se indica, si esta inclusión se correspondiera con la realidad, entonces se descartaría una especulación que circuló anteriormente, la cual señalaba que Xiaomi Mi 5 llegaría con un lector biométrico ultrasónico provisto por Qualcomm.
¿Cuál es la relación entre la presencia de un home button físico y la ausencia del sistema de Qualcomm? Pues se indica que en aquel botón se incluirá un lector de huellas digitales tradicional, mientras que el lector biométrico ultrasónico no requiere sensores o botones, pudiendo se embebido en la pantalla del dispositivo. Siguiendo a la fuente, Xiaomi habría descartado la solución de Qualcomm por no considerarla aún estable.
Se espera que Xiaomi Mi 5 llegue con una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapgragon 820 y Android Marshmallow. También se dijo que incluiría una tecnología similar a Force Touch de Apple, en este caso provista por la firma Synaptics.