3 diciembre, 2015
El polémico Emanuel Ioselli, alias Camus Hacker, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de“amenazas coactivas agravadas en el concurso real con el de extorsión en grado de tentativa”.
El “pseudo hacker” saltó a las pantallas de televisión luego de autoproclamarse “ladrón” de fotos y videos eróticos de figuras de la farándula; entre ellas, Verónica Lozano, Ileana Calabró, Noelia Marzon, Coki Ramírez, Maravilla Martínez, Annalisa Santi y Fátima Flores.
La Justicia, tras la investigación del fiscal Ricardo Sáenz, estableció que el joven de 22 años años deberá acreditar periódicamente que se encuentra cursando sus estudios secundarios y fijar una residencia para evitar ir a la cárcel. Según el querellante de la causa, Jorge Zonzini, Ioselli aceptó la “culpabilidad, materialidad de los ilícitos y calificación legal”.
“Fue fundamental, desde el inicio, saber delimitar y separar lo mediático de lo judicial. Este personaje causó mucho daño jugando a ser un Hacker de Playstation. Me he constituido en querellante y he impulsado la causa porque nunca tuve dudas sobre su autoría y estoy convencido que será condenado por la justicia”, había declarado Zonzini antes del juicio abreviado.