1 diciembre, 2015
Google lanzó el modo “Data Saver” en su navegador Chrome para Android. La opción fue presentada con el objetivo de reducir la cantidad de datos móviles utilizados cuando se está navegando en la web. Esta herramienta encarga de optimizar la conexión cuando la velocidad de transferencia es lenta.
Gracias a esta opción, los sitios web son un 50% más eficientes a la hora de cargar, siempre en comparación a cuando esta opción se encuentra desactivada. Para aumentar todavía más el rendimiento de los smartphones, la empresa Mountain View ahora evita que los sitios carguen imágenes cuando se está navegando.
“Estamos actualizando este modo para poder ahorrar cada vez más datos. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento un 70%”, afirmaron desde la compañía. Cabe destacar que, una vez que el sitio esté cargado por completo, los usuarios tienen la opción de desactivar el modo ahorro con el objetivo de ver las páginas en formato normal o visualizar las imágenes de forma individual.
Los primeros usuarios de Android en recibir esta actualización serán aquellos que viven en India e Indonesia, aunque el resto de los países del mundo también se sumarán a esta nueva versión en “los próximos meses”.
Fuente: TheVerge