REDUSERS | Automóviles | Todo el Mundo

Google contrató al encargado de desarrollar el piloto automático de Tesla


Google está comprometido con el desarrollo de su vehículo autónomo. Recientemente se divulgaron nuevas patentes para que sus autos se pueden “comunicar” con los peatones y otros vehículos. Ahora, la empresa de Mountain View contrató al encargado de desarrollar el piloto automático de Tesla, Robert Rose.

Rose pasó los últimos seis meses trabajando en la empresa dirigida por Elon Musk, enfocado especialmente en este proyecto. Además, colaboró en SpaceX por más de cinco años, donde fue ingeniero de software en los primeros vuelos del Falcon 9 y posteriormente director del desarrollo de este programa.

Si bien todavía no se sabe cuál será su rol dentro de la empresa del buscador, su perfil de LinkedIn demuestra que su nuevo cargo es “ingeniero en software” para Google Robotics. Este título ya fue utilizado por otros empleados de la firma que se suman al proyecto automotor.

Tentar a los especialistas de otras compañías se volvió uno de los movimientos preferidos de las empresas que están en la carrera de desarrollo de los vehículos autónomos. Por ejemplo, Tesla contrató varios trabajadores de Apple luego de que la compañía de Cupertino sumara a los empleados que Tesla había despedido. Faraday Future, una startup de esta industria, contrata ingenieros de ambas.

Google también participa de este sondeo y contratación constante. La llegada de Rose sucede pocos meses después de que la empresa de Mountain View nombrara al ex empleado de Ford y Hyundai, John Krafcik, como CEO del proyecto.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias