26 noviembre, 2015
La temporada del Campeonato Mundial de Hearthstone está por comenzar y, tras un año lleno de muchas novedades en el ámbito Blizzard, la empresa decidió subir las apuestas para el 2016 incrementando el premio mayor a 1 millón de dólares. Se trata del torneo más grande e importante de Hearthstone en el mundo, donde 16 jugadores de diversos países se enfrentan por el codiciado título de Campeón Mundial.
Este encuentro viene precedido de meses de temporadas de juego con rango, torneos físicos y en línea en los que los jugadores compiten para acumular puntos y conseguir una plaza en uno de los Campeonatos de Temporada. Latinoamérica forma parte de la región de las Américas, junto a Estados Unidos y Canadá.
Gracias a la experiencia de este 2015 que se termina, la comunidad de Hearthstone decidió realizar algunos importantes cambios de cara al próximo año: habrá más campeonatos regionales, no habrá plazas privilegiadas en los Hearthstone Majores, se aumentó el número de premios, se organizarán más torneos presenciales, se reequilibraron los puntos de cara a la próxima temporada y los enfrentamientos ahora son más flexibles para mejorar la experiencia jugable.