24 septiembre, 2009
El servicio de correo de Google vuelve a tener problemas y nuevamente la única solución es usarlo a través de un cliente de e-mail vía IMAP.
Por segunda vez en el mes, el servicio de webmail de Gmail vuelve a mostrar errores e impide que los usuarios revisen su lista de contactos e ingresen a algunos de sus mensajes.
En esta ocasión, también se puede acceder a los mensajes utilizando un cliente de correo electrónico (como Outlook) mediante el protocolo IMAP. Esta vez, la falla no se trasladó a servicios complementarios, como Google Docs o Google Maps.
Según Google, el error comenzó a las 11.29 (hora GMT -3). “Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a un pequeño subgrupo de usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail, sin embargo encontrarán una solución alternativa a continuación. Proporcionaremos una actualización a la(s) 24 de septiembre de 2009 12:29:00 UTC-3 aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar”, indica el gigante de las búsquedas en el App Status de GMail.
La furia estalló en Twitter, Facebook y otras redes sociales. En Twitter, Gonzalo Alonso, ex director de Google para Latinoamérica, se usuario se atrevió a bromear: “Larry Page y Sergey Brin (fundadores y dueños de Google) deben apretar el boton rojo (off),se ponen a ver el trending topic (lista de tópicos más mencionados) disfrutando y diciendo que larga la tenemos”. Justamente, el tema #Gmail ocupa el tercer lugar de la lista, mostrando lo importante que es este servicio para los usuarios de Internet.