REDUSERS | Automóviles | Todo el Mundo

Google revela que su coche autónomo es “muy cuidadoso” con los niños que cruzan las calles


Habíamos contado en RedUSERS que los vehículos autónomos de Google experimentaron algunas dificultades al toparse con bicicletas en intersecciones de calles, según contó un ciclista residente en Austin, ciudad estadounidense en la cual la compañía de Mountain View pone a prueba este desarrollo que promete revolucionar el transporte.

Al parecer, el self driving car de Google no se ve en problemas cuando en su camino se cruzan niños, peatones que, a priori, serían más difíciles de reconocer para los sensores del vehículo. Una entrada en Google+ da cuenta de una serie de pruebas emprendidas por ingenieros de la compañía, aprovechando para promocionar esta acción en la jornada de Halloween, en la cual las calles se colman de chicos, sobre todo en aquel país.

Según cuentan, Halloween permitió a los sensores y softwares del vehículo autónomo “una práctica extra para reconocer niños con sus particulares formas y tamaños, incluso si están disfrazados con extraños disfraces”.

Más allá de la curiosidad que refleja la imagen que aparece al tope de este repaso (y de este movimiento que podemos describir como promocional), Google indica que los sensores del vehículo son capaces de comprender que los niños pueden actuar de un modo distinto a como lo hacen otros peatones y, en tanto, anticiparse a eventuales movimientos más impredecibles, por ejemplo, un niño cruzando por detrás de la línea de los automóviles estacionados en la calle.

Más leídas

Últimas noticias