28 octubre, 2015
El nuevo CEO del grupo Volkswagen, Matthias Müller, aseguró en una conferencia de prensa que “están trabajando de forma intensiva para desarrollar una solución técnica efectiva” que corrija los medidores de emisión de diesel alterados, instalados en millones de vehículos de la compañía. Müller aseguró que “todo estaría arreglado” para enero de 2016.
En la conferencia, Müller y el resto del directorio de la firma automotriz se dedicaron a repetir el mismo discurso “de disculpa y desconcierto” que tienen desde que salió a la luz el fraude. Además, comenzaron una auditoría para descubrir a los responsables y aseguraron que “enfrentarán graves consecuencias”.
Por otra parte, Müller aseguró que están duplicando los esfuerzos para ayudar a los clientes que tengan los vehículos que fueron afectados por este problema. “Estaremos revisando en detalle nuestro portfolio de más de 300 modelos”, explicó el CEO.
El Grupo Volkswagen, dueño de muchas marcas de vehículos, se encuentra en un importante retroceso económico. Dependiendo del nivel que alcance el escándalo, la compañía deberá afrontar demandas de hasta 100 mil millones de dólares, lo que podría llevar a la empresa a la quiebra. Para evitar esto, su CEO aseveró que tienen un plan llamado “Strategy 2025”, que será anunciado el año que viene.
Fuente: TheVerge