23 octubre, 2015
La red social más popular del mundo, Facebook, admitió que su aplicación para iPhone consume más batería de lo normal. Este problema surgió luego de que varios usuarios comenzaran a manifestar altos niveles de drenaje de batería, identificados gracias a la nueva herramienta que desglosa el uso de la misma en iOS 9.
Por su parte, Facebook explicó que ya se encuentra al tanto del problema y en busca de soluciones. “Encontramos algunos inconvenientes clave e identificamos varios puntos a mejorar, algunos de los cuales llegan en la nueva actualización”, afirmó el ingeniero de Facebook Ari Grant.
Entre los principales causantes, se encuentra un problema llamado “CPU spin”. Esta falla provoca que la aplicación esté todo el tiempo consumiendo datos con el objetivo de estar actualizada en segundo plano, pero sin desplegar dicha información. La versión que se lanza hoy debería solucionar este problema.
En segundo lugar, otro de los problemas que enfrenta la app es la reproducción de videos y audio en segundo plano. “Si dejás la app mientras se está mirando un video, la sesión de audio a veces queda abierta como si estuviera reproduciéndose en silencio”, explicó Grant y agregó “la aplicación de Facebook no está haciendo nada en ese estado pero sigue consumiendo debido a que continúa abierta en un segundo plano”.
Por otra parte, Grant aseguró que los problemas de batería no tienen nada que ver con las nuevas herramientas que necesitan ubicación GPS. “Estamos comprometidos a continuar mejorando el uso de la batería”, finalizó su comunicado.
Fuente: TheVerge