15 octubre, 2015
Desde hoy hasta el domingo 18 de octubre, ocho equipos de Taiwán, Europa, China y Corea competirán en los cuartos de final del campeonato mundial de League of Legends con vistas en las semifinales. Luego de vivir la fase de grupos en Le Dock Pullman de París, las miradas de los más de 67 millones de fanáticos alrededor del mundo se mudan a Londres.
En el SSE Wembley de la ciudad inglesa se vivirán los cruces entre Flash Wolves (Taiwan) vs Origen (Europa); SKTelecom T1 (Korea) vs ahq e-Sports Club (Taiwan); Fnatic (Europa) vs Edward Gaming (China); KT Rolster (Korea) vs KOO Tigers (Korea). Los ganadores pasarán a las semifinales en el Brussels Expo de Bruselas el 24 y el 25 de octubre. Millones de seguidores y fanáticos de todo el mundo viven las partidas a la distancia a través del streaming del portal Twitch, YouTube Gaming y otros canales como la BBC.
Cabe destacar que si bien Pain Gaming (vencedores del Desafío Internacional de Chile) quedó descalificado, fue el equipo de las regiones Wildcards (o emergentes) que tuvo mejor performance en la historia del campeonato. Además, lograron sacarle un partido al mejor equipo de Norteamérica (CLG) y al mejor de Taiwán (Flash Wolves).
Por otro lado, los equipos norteamericanos no tuvieron un buen desempeño a pesar de que Cloud 9 ilusionó al público al salir 3-0 en la primera semana perdieron el resto de las partidas, dejando a Norteamérica sin representantes. Por último, se retiró un veterano de los eSports, el top de TSM Dyrus, quien había competido en todas las copas del mundo de League of Legends.
En el campeonato mundial compiten profesionales de todas partes del mundo: China, Taiwán, Norte América, Europa, América Latina y Sudeste asiático. La final tendrá lugar el 31 de octubre en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, estadio que alojará a más de 60.000 espectadores. El ganador se llevará un millón de dólares, repartiendo USD 2.085.000 a lo largo de todas las instancias.