8 octubre, 2015
El League of Legends World Championship comenzó esta semana en Francia y recorrerá varias ciudades europeas. La próxima etapa del torneo, cuartos de final, se desarrollará en el emblemático Wembley Arena de Londres. Para transmitir toda la acción de este campeonato en vivo, la BBC ofrecerá cobertura en vivo a partir del 15 de octubre, día que comienza esta ronda. Además, contará con la presencia de Leigh “Deman” Smith y James “Stress” O’Leary como comentaristas oficiales.
Si bien existen otras formas de sintonizar las partidas en vivo, como Twitch y YouTube, la BBC prometió que su transmisión será “diferente”. La cadena utilizará las mismas herramientas que aprovecha en el resto de los deportes, combinando “video en vivo, material de archivo, textos, audios y comentarios en redes sociales”.
Esta no es la primera vez que una cadena de esta magnitud experimenta con la transmisión de torneros de eSports. El año pasado, ESPN transmitió el vivo el torneo mundial de Dota 2. La popularidad creciente de los deportes electrónicos arrastra cada vez más a jugadores y empresas que deciden tomar partido en esta nuevo movimiento cultural y social.
Cabe recordar que League of Legends es uno de los juegos online más populares del mundo. Tiene aproximadamente 70 millones de jugadores activos de todo el mundo y más de 27 millones que participan en partidas diarias. La gran final del League of Legends World Championship será el 31 de octubre en el Mercedes-Benz Arena, el estadio del Stuttgart, con capacidad para casi 100 mil personas.
Fuente: TheVerge