30 septiembre, 2015
El satélite de telecomunicaciones construido en Argentina, Arsat 2, fue lanzado a las 17.29 al espacio a bordo de un cohete Arianne 5 francés desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. La transmisión fue realizada en vivo por la TV Pública.
“Estamos tranquilos porque hicimos todo y lo hicimos bien, pero vamos a vivir todo con muchísima intensidad y pasión”, explicó a Télam el gerente de desarrollo tecnológico de Arsat, Mariano Goldsmith. “Estas cosas se logran con grupos de trabajo, acá desaparece el individualismo; no hay un genio que resuelve todo, esto es fruto del trabajo disciplinado de todos los días de cientos de personas que le entregan la vida a esto”, contiunó Goldsmith.
El satélite construido la empresa rionegrina, Invap, demandó una inversión de USD 250 millones. Este equipo ofrecerá servicios de televisión, internet y datos por todo el continente.
“Después del lanzamiento van a venir semanas de trabajo para poner el satélite en servicio, después será responsabilidad de Arsat la operación y nosotros en el Invap tomaremos el siguiente desafío tecnológico que nos presente alguna de las necesidades del país”, finalizó el gerente de desarrollo tecnológico de Arsat.
Fuente: Télam