28 septiembre, 2015
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió que su compañía hará todo lo posible para llevar internet a los campos de refugiados en Europa. Durante su conferencia en el United Nations Private Sector Forum, el empresario aseguró que trabajará con organismos no gubernamentales para habilitar drones-antena como una “fuerza de paz”.
A su vez, Zuckerberg afirmó que Facebook también se beneficiará si hay más personas conectadas. “Todos nos beneficiamos si somos más en línea”, explicó el CEO. Asimismo, el empresario de internet añadió que el acceso a la red es “esencial” para el desarrollo del mundo.
Por otra parte, el creador de la red social no especificó los detalles sobre dónde o cuándo comenzarán los operativos para llevar internet a los damnificados. La empresa Internet.org ya trabaja con un modelo para solucionar este problema hace años.
En esta semana, el edificio central de las Naciones Unidas se convirtió en el centro de operaciones de un drone gigante fabricado por Facebook con el objetivo de convertirse en una antena WiFi no tripulada. Zuckerberg agregó que este dispositivo servirá para entregar señal en las áreas donde la conexión parece inalcanzable.
Fuente: TheVerge