REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

El nuevo Quick Charge de Qualcomm permite cargar la batería de 0 a 80% en 35 minutos


La modalidad “carga rápida” es una característica cada vez más popular en los smartphones modernos. Casi todos los nuevos teléfonos inteligentes con Android incorporaron algún tipo de tecnología para tener una rápida inyección de energía. Uno de los modelos más populares es Quick Charge de Qualcomm, disponible en la línea de procesadores Snapdragon. En 2016, esta familia recibirá una importante actualización en su versión 3, presente en los Snapdragon 820.

Un nuevo algoritmo INOV premitirá que los dispositivos portátiles “determinen qué nivel de poder necesitan para optimizar la transferencia de energía en búsqueda de maximizar la eficiencia”. Junto con otros avances tecnológicos, Quick Charge 3 permitirá que los equipos móviles tengan una carga rápida un 38% más efectiva, cifra que duplica la velocidad del sistema de primera generación.

En términos prácticos, el flamante componente de carga rápida permitirá que un smartphone pueda ser recargado de 0 a 80% en sólo 35 minutos. Además, Qualcomm asegurá que implementará “nuevos procesos para cuidar el ciclo de vida de las baterías”.

Al Snapdragon 820 se le unirán a los Snapdragon 620, 618, 617 y 430, todos con el flamante Quick Charge 3. Estos procesadores ya se encuentran disponibles para los socios fabricantes de la empresa y harán su debut en dispositivos en 2016.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias