4 septiembre, 2015
Google busca todo el tiempo estar a la vanguardia e implementar mejoras a sus diferentes servicios. En esta ocasión, incorporó una nueva característica a su herramienta de búsqueda que permite buscar y encontrar información de forma sencilla sobre 900 enfermedades. Dentro de esta lista se incluyen todo tipo de afecciones, desde las más simples y comunes hasta las más complejas.
A principio de este año, la compañía presento una característica incorporada a su plataforma para buscar información médica específica. Cuando los usuarios buscan algunas enfermedades específicas o síntomas, aparece en el buscador un módulo al costado que detalla los diferentes tratamientos. Inicialmente, Google la presentó con 400 enfermedades.
Las diferentes condiciones de salud están entre las búsquedas más frecuentes en Google. Antes de que se implmentara esta mejora, la plataforma no tenía forma de seleccionar fuentes válidas para brindar información correcta a los usuarios. Para solucionar este problema, la empresa de Mountain View trabajó con un equipo de doctores para asegurarse de desplegar la mejor calidad de información.
Además, se implementarán cambios a nivel estético y de diseño. A partir de ahora, cuando se busque una enfermedad específica, lo primero que aparecerá son los síntomas y los usuarios podrán imprimir un PDF para llevarle la información que encontraron a un doctor. Según Google, esta herramienta servirá para que las personas estén más informadas acerca de su salud.
Fuente: TheVerge