2 septiembre, 2015
Huawei anunció el Mate S, su nuevo flagship con Force Touch. Esta tecnología es la misma utilizada por Apple en el Apple Watch y que será incluida en la nueva línea iPhone. La presentación fue realizado en el marco de la IFA en Berlín, la última gran feria tecnológica del año.
El teléfono inteligente tiene una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas Full HD (1080p), con una carcasa completamente metálica y lados ligeramente curvos. El Mate S incluye también un mejorado escáner para huellas dactilares y la llamativa tecnología “Knuckle Sense”, que permite cambiar entre aplicaciones y utilizar las funciones del equipo con los nudillos.
Por otra parte, el Force Touch de Huawei permite diferenciar la fuerza con la cuál se presiona la pantalla del teléfono, concretando diferentes funciones como un zoom o abrir una aplicación. Esta función también se encuentra presente en los dispositivos de Cupertino. El hardware se completa con un procesador Hisilicon Kirin 935 octa-core de 2.1GHz, una GPU Mali T628 MP4, 3GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno, cámara de 13Mpx (frontal de 8Mpx) y batería de 3000 mAh. El sistema operativo que equipa a la terminal es la versión 5.1 Lollipop de Android.
El Mate S estará disponible en más de 30 países, incluyendo China, Francia, Alemania, Sudáfrica y los Emiratos Árabes. Sin embargo, la versión con Force Touch sólo se venderá en “mercados seleccionados”. El 15 de septiembre empiezan las precompras en Europa y costará USD 730 la versión estándar de 32GB y USD 786 la de 64GB. El precio del modelo con Force Touch todavía no fue revelado.
Fuente: TheVerge