1 septiembre, 2015
Google atraviesa tiempos de cambio. Un mes atrás, el gigante de Mountain View anunció que realizaría una gran reestructuración en su compañía. Ahora, la empresa también decidió actualizar su emblemático logo de colores. Si bien mantiene su estética, ahora utiliza una tipografía sans-serif, luciendo mucho más moderna y unos colores más suaves para asemejarse a Alphabet.
Como presentación, Google publicó un video donde realiza un recorrido por la evolución de su logo a partir de su fecha de creación en 1998. En 1999, la firma realizó el primer gran cambio al seleccionar el azul, rojo, amarillo y verde como sus únicos y emblemáticos colores. Desde ese momento, pasaron varios modelos hasta llegar al actual.
Una de las características más notorias es el cambio de la “g” minúscula en todas las apps de la empresa por una “G” mayúscula con los cuatro colores. Google afirmó que estos nuevos diseños le llegarán a todos sus productos en un breve lapso de tiempo.
La pregunta real es por qué la empresa decidió realizar estos cambios ahora. En un post oficial en la página de la compañía explican que este “update” se debe a los cambios de interacción entre los usuarios y sus productos. Si bien no hay una razón concreta aseguran que “este nuevo diseño refleja la forma que la gente se relaciona con todas las apps ya sea desde dispositivos móviles, la web, una PC o cualquier lugar”.
#Google tiene nuevo logo. Esta fue su evolución pic.twitter.com/EVFYPthiI9
— RedUSERS (@redusers) septiembre 1, 2015
Fuente: TheVerge