1 septiembre, 2015
Apple quiere participar en todos los negocios posibles. Por eso, comenzó a dialogar con varias empresas con el fin de producir sus propias películas y series de televisión. Según The Verge, la compañía empezó a formar un nuevo equipo de desarrollo y producción que trabajará en los próximos meses con el fin de producir contenido que haga frente a futuros rivales como Netflix y Amazon Prime.
Sin embargo, estos planes se encuentran en su etapa inicial aunque la empresa incrementó su interés en este sector en los últimos meses. Inclusive, la firma de Cupertino llegó a realizar una oferta formal a los ex conductores de Top Gear como Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond antes de ser contratados por Amazon. Apple realmente se encuentra en condiciones de competir en este rubro aunque afirman que no quiere apresurar su desarrollo.
Por ahora, es muy temprano para asegurar que Apple intentará seguir el modelo de suscripciones mensuales de Netflix o si será un servicio alojado en iTunes. La reciente presentación de Apple Music demostró que la empresa dirigida por Tim Cook no duda al lanzar un servicio nuevo similar a la competencia vigente y fue una prueba exitosa ante la posible salida del servicio de películas y series.
Fuente: TheVerge