25 agosto, 2015
El mundo de las publicidades con malware en internet alcanzó un alarmante nivel en los últimos meses. Según un estudio publicado por Cyphort, este contenido malicioso llega cada vez a más usuarios y, en concreto, se triplicó desde el año pasdo. El “malvertising” ataca de forma silenciosa a través de los anuncios que se encuentran en muchos de los sitios más populares de la red.
Cyphort midió el problema tomando como ejemplo el top 100.000 de los dominios más visitados de internet y calculando cuantos de estos sitios sirven publicidad infectada en las visitas de los usuarios. A nivel general, brindó los resultados esperados, aunque la medición no logra ser del todo exacta debido a que los visitantes sólo ven una parte mínima de los anuncios en las páginas. Sin embargo, los números mostraron un claro incremento de la actividad de malware.
A principios de este mes, el especialista de Malware Bytes Jerome Segura descubrió una infección en las páginas de Yahoo! que avalan los números publicados por Cyphort. “Creo que el aumento del malvertising empezó hace poco y se sincroniza con la debacle del Flash Player”, explicó Segura. “Si bien los bloqueadores de anuncios son soluciones al corto plazo, las vulnerabilidades pueden ser activadas de variadas formas”.
Fuente: TheVerge