REDUSERS | Software y servicios | Argentina

La cercanía de Windows 7 aumenta la demanda de PCs


Si bien los meses previos a la salida de un nuevo sistema operativo de Microsoft, los fabricantes de computadoras suelen sufrir una caída en la demanda de sus productos, con Windows 7 el fenómeno parece ser el contrario, ya que la demanda de PCs y portátiles mejoró a nivel mundial entre julio y agosto, ¿será que la campaña de actualizaciones gratis o con descuento para equipos adquiridos con Vista surtió efecto?.

Según declaró Manish Nigam, jefe de investigación tecnológica de la división asiática del prestatario mundial de servicios financieros Credit Suisse, en una conferencia de tecnología en Taipei, se trata de “algo especial, porque por lo general mucha gente podría retrasar sus compras hasta después de que Windows 7 salga al mercado en octubre”.

De acuerdo al portal InfoWorld, los consumidores a menudo esperan hasta después de la puesta en marcha de un sistema operativo nuevo para comprar una nueva portátil o renovar su PC, por temor de tener que pagar por la actualización y para evitar la molestia de tener que instalar el software ellos mismos.

Esta vez, la fuerte campaña desarrollada por Microsoft, ofreciendo descuentos o actualizaciones gratis para quienes migren de Vista a Windows 7, sumado a los temores de que la recesión mundial podría continuar afectando la demanda de equipos, parecen haber sido los factores que modificaron la tendencia.

Para la consultora iSuppli, el crecimiento en la demanda de PCs se redujo durante seis meses consecutivos, desde el inicio del cuarto trimestre del año pasado hasta el final del primer trimestre de este año, pero comenzó a aumentar en el segundo trimestre de 2009 y continuará por el resto del año.

No obstante, el gran interrogante para la industria de la PCs es cuándo las empresas -que representan casi el 60% de las ventas de computadoras-, empezarán a sustituir sus equipos, ya que el sector corporativo suele ser más quisquilloso que los consumidores a la hora de actualizar un sistema operativo, porque las decisiones que tomen acerca del software afectan a las computadoras que deben mantener.

Según el banco de inversión, encuestas realizadas a los principales gerentes corporativos del mundo TI revelaron que el año que viene se prevé un aumento del 12% en las compras de PCs por parte del sector corporativo, suba que puede hacer felices a los fabricantes de estos dispositivos, pero que podría perjudicar a los consumidores a través de un aumento en el precio en las computadoras.

Como la medida del éxito de ventas de Windows 7 estará en los clientes empresariales, Microsoft está en plena campaña para convencer a las empresas de que renueven sus antiguos sistemas basados en Vista o XP.

Más leídas

Últimas noticias